
La sala de gimnasio del Crack Sports Club tenia la oportunidad de expandirse gracias a un espacio adyacente a sus instalaciones que había quedado desocupado. Era la oportunidad ideal para completar la planta semicircular del edificio con una sala mucho mas espaciosa y que garantizara a los usuarios el suficiente espacio libre para poder llevar a cabo su actividad deportiva de forma segura.
Los objetivos del proyecto eran ampliar la zona de máquinas con una restructuración organizativa de las diferentes áreas, y la creación de una nueva sala de spinning en una nueva ubicación dentro de la zona de ampliación. Esta nueva sala debía generar una experiencia inmersiva para las clases dirigidas que organiza el centro, llegando a ser un punto de interés dentro de la oferta de actividades del Crack.
Se adopta el emblema de la flecha como recurso visual del proyecto, ya que implica movimiento y superación. Este elemento gráfico se extiende a las soluciones de acabado del proyecto, mediante texturas, aplicaciones vinílicas y elementos de iluminación. La pared circular que delimita el espacio se trata con el color corporativo y se texturiza mediante el uso de pinturas de diferentes acabados.
La sala de spinning se sitúa en uno de los extremos del espacio. Su cerramiento vidriado se trata con una idea de continuidad respecto a la pared curvada que caracteriza el gimnasio. Una instalación lumínica suspendida del techo marcará el ritmo en las sesiones dirigidas mediante cambios de color según la intensidad requerida en cada momento, y pautará un movimiento simbólico de los ciclistas hacia su objetivo.
EMPLAZAMIENTO
Hotel Ciutat de Granollers
C/ Turo de'n Bruguet 2, Granollers
PROYECTO
Sept '21 a Oct'21
OBRA
Nov-21 a Dic'21
SUPERFICIE
500 m²
EQUIPO
Laia Guardiola, David Benito, Cristina Muñoz, Maria Clares
FOTOGRAFIAS
David Benito Cortázar