La celebración de una comida es un momento especial, por la buena compañía y por las sensaciones que la comida nos transmite. Este hecho merece un entorno adecuado. Entendemos el restaurante como un escenario que se adapta a cada situación, y donde los protagonistas son los comensales.El comedor se convierte en un plató y cada mesa se situa en el lugar adecuado para crear una atmosfera acogedora.
El comedor es un espacio polivalente que se puede adaptar a las diferentes situaciones. Se plantea una tarima sin fin sobre la que se pueden situar libremente las diferentes mesas. Unos paneles móbiles semitransparentes acaban de configurar el espacio, que puede ser más compartimentado para ambientes íntimos, o totalemente abierto para grandes celebraciones. Es un espacio que sorprenderá en cada nueva visita.
En contacto directo con la calle se encuentra el espacio de bar. Se plantea una gran barra central que domina el espacio y ofrece diferentes maneras de disfrutar una comida informal, ya sea de pie, o cómodamente sentado. Se trata de un espacio en contínua actividad. Una pared luminosa de color variable acompaña la barra y genera diferentes escenografias de color.
Localización
Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona
Proyecto
Junio a Julio 2007
Obra
Agosto a Octubre 2007
Equipo
Laia Guardiola Raventós
David Benito Cortázar
Fotografías
Robert Justamente