https://www.high-endrolex.com/42 Proyecto interiorismo Restaurante de Hotel | FFWD Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo en Barcelona

Loading... Loading...

Restaurante City

Reforma del restaurant de l'Hotel Ciutat de Granollers

Al afrontar la reforma del restaurante del Hotel Ciutat de Granollers, el principal objetivo era conseguir que el City llegase a ser un establecimiento de referencia, no solo para los usuarios del hotel o del club deportivo Crack, sino a nivel del territorio.

El proyecto de interiorismo toma como punto de partida la nueva oferta gastronómica que se pretende implementar, en la que las referencias a la cocina tradicional y el uso del producto de proximidad de la zona de Palou serían los pilares básicos. “Donde el producto del campo se encuentra con la gente de la ciudad” es el concepto definido para generar la nueva imagen del espacio.

La atmósfera del espacio remite a la tradición de la zona. Los materiales utilizados, como la cerámica esmaltada, la madera de roble, los tejidos de sarga, el mármol y el latón evocan un imaginario que nos transporta a la tradición industrial y artesanal del Vallés. En sintonía con los materiales naturales, los colores utilizados en las piezas de mobiliario nos conducen por las diferentes estaciones del año, asociándose con el producto de temporada que nos ofrece la carta.

El resultado es un espacio con raíces tradicionales y una estética marcadamente sofisticada y atemporal. Ofrecemos a sus usuarios una experiencia única de la mano de la gastronomía y el diseño, donde los autóctonos pueden redescubrir su propia tradición y los forasteros la pueden disfrutar en el mejor escenario posible.

El espacio se organiza en tres zonas: el área de la barra se configura a partir de la propia barra de bar y tres mesas altas para consumiciones informales. Estas mesas pueden ser agrupadas de forma orgánica gracias a la geometría singular de su tablero; La zona de cafetería ofrece gran versatilidad a partir del uso de mesas cuadradas que permiten variar la forma de agrupación según las necesidades; En la zona del restaurante, tres mesas singulares de mármol organizan el espacio a partir de su posición estratégica.


PLANTA ESTADO ORIGINAL:

FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO ORIGINAL:


Projecte d'interiorisme Restaurant City

Emplaçament

Hotel Ciutat de Granollers

Projecte

Setembre a Desembre 2018

Execució Fase 1

Agost 2019

Execució Fase 2

Novembre 2019

Equip

David Benito, Laia Guardiola, Adrián Muñoz, Juana Garcia, Sara Ortega

Fotografies

David Benito Cortázar

enjoyed it? Share it

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest