FFWD fue fundado por Laia Guardiola Raventós y David Benito Cortázar.
Se conocieron en 1999 en la ETSAB (Escola Tecnica Superior d’Arquitectura de Barcelona) y des del año 2002 han trabajado de forma conjunta. Actualmente lideran un equipo de arquitectos e interioristas que desarrollan todo tipo de proyetos relacionado con el diseño de espacios.
FFWD ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria en forma de premios y publicaciones de sus obras realizadas.
En FFWD entendemos la arquitectura y el diseño como una actividad en la que muchos factores deben ser tenidos en cuenta. La juventud y energía de nuestro equipo nos permite abordar proyectos de todo tipo y escala. Un alto grado de autoexigencia y compromiso con los resultados, hacen de nuestras propuestas una opción equilibrada entre la vanguardia del diseño y las necesidades de nuestros clientes.
Cada proyecto parte de un estudio detallado de las necesidades del cliente y los condicionantes del lugar. A partir de esta primera aproximación se va construyendo el proyecto. Huímos del formalismo como elemento generador y defendemos que deben ser las ideas y necesidades quienes configuren las geometrías.