Loading... Loading...

Vestíbulo R7

Reforma del vestíbulo de acceso a un edificio plurifamiliar

El proyecto de reforma del vestíbulo de acceso a este edificio plurifamiliar de los años 70 tenía como principal objetivo la mejora de la accesibilidad al edificio. La calle donde se encuentra emplazado tiene una pendiente importante y la puerta situada en el centro de la planta, presentaba un escalón de unos 25 cm de altura que dificultaba el acceso, tanto a las personas con movilidad reducida, como a todos aquellos que llevaban coches de bebé o carros de la compra.
Uno de los condicionantes por parte de los propietarios era mantener la puerta de entrada existente. Por tanto, al no poder acceder desde la calle por otro punto más alto, era casi inevitable disponer una rampa para salvar el desnivel. Se optó por una rampa de toda la anchura del vestíbulo, pues paradójicamente era la mejor forma de hacerla pasar inadvertida.
Aprovechando la actuación, se reforma el conjunto del vestíbulo. Estéticamente se optó por la reinterpretación de la paleta de materiales original. El mármol, la madera y el revestimiento de gotelé en las paredes tomarán mayor protagonismo en esta nueva etapa, generando un espacio de estética contemporánea inspirado en los elementos originales.
A la vez, se mejora la iluminación del espacio haciéndola mucho mas uniforme y acogedora. Se genera una zona de cortesía cerca de los buzones que consta de un banco de espera y una mesita para revisar la correspondencia. Por último se disponen dos jardineras de obra partiendo del zócalo de mármol existente que facilitan la limpieza y mantenimiento de estos elementos, a la vez que introducen la vegetación en el vestíbulo.


FOTOGRAFIAS DEL ESTADO ORIGINAL:

Reforma del vestíbulo de acceso a un edificio plurifamiliar

Localización

Poble Sec, Barcelona

Proyecto

Marzo 2020

Obra

Junio 2020

Equipo

David Benito, Laia Guardiola, Juana Garcia, Cristina Muñoz, Enric Chenoll

Fotografías

David Benito Cortázar

Contratistas

Nexprojects, Fusdecor, Bossvi, Estiluz

enjoyed it? Share it

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest